27.03.2024

Gartner® ha incluido a Ricoh en su Magic Quadrant™ 2024 sobre servicios externalizados para puestos de trabajo digitales por cuarto año consecutivo

Ricoh, Barcelona, 27 de marzo de 2024 — Gartner, Inc. ha incluido a Ricoh en su informe Magic Quadrant 2024 sobre servicios subcontratados para puestos de trabajo digitales (ODWS). Se trata del cuarto año consecutivo que Ricoh recibe el reconocimiento de Gartner en este ámbito.

Gartner define el mercado de los ODWS como las capacidades que se exigen a un proveedor para prestar servicios de consultoría, implementación o soporte técnico a usuarios finales de tecnología que utilizan dispositivos o aplicaciones de usuario final para desarrollar su actividad.

Gartner ha evaluado a los proveedores según criterios específicos de integridad de visión y capacidad de ejecución en el espacio de los ODWS. Ricoh es una de las 18 empresas incluidas en el Magic Quadrant.

Gartner® ha incluido a Ricoh en su Magic Quadrant™ 2024 sobre servicios subcontratados para puestos de trabajo digitales por cuarto año consecutivo

Ricoh brinda asistencia a las plantillas híbridas de sus clientes en todo el mundo mediante una amplia gama de soluciones, desde servicios gestionados para puestos de trabajo hasta gestión de documentos y automatización de procesos inteligente. Su cartera integrada conecta áreas de trabajo físicas, espacios de colaboración virtuales y fuerzas de trabajo remotas, de modo que los equipos pueden conectarse, colaborar y crear sin esfuerzo, independientemente de dónde se encuentren.

Takahiro Irisa, director general y presidente de la unidad de negocio de servicios digitales de Ricoh Company, Ltd., explica: «El hecho de que Gartner nos reconozca una vez más en este Magic Quadrant reafirma nuestro compromiso de crear puestos de trabajo orientados a las personas, que mejoren el negocio y sirvan de inspiración para desarrollar el potencial individual. 

Invertimos continuamente en nuestros servicios y tecnologías digitales para adaptar nuestras soluciones a la evolución de las necesidades de los clientes. Por eso, estamos especialmente orgullosos de este reconocimiento, que creemos que subraya la eficacia de nuestra oferta. Esperamos aprovechar este reconocimiento para seguir impulsando la experiencia en el puesto de trabajo, la automatización de los procesos y la innovación tecnológica que permite que las personas tengan éxito en su trabajo.»

20240325 Ricoh positioned by Gartner® in its 2024 Magic Quadrant™ for Outsourced Digital Workplace Services for fourth consecutive year

Descarga su copia gratuita del Cuadrante Mágico™ de Gartner® de 2024 para Servicios de Espacio de Trabajo Digital Externalizado.

Los informes Magic Quadrant de Gartner son la culminación de una investigación rigurosa y basada en hechos realizada en mercados específicos. Los proveedores se clasifican en cuatro cuadrantes: «Leaders», «Challengers», «Visionaries» y «Niche Players». Esta investigación te permitirá obtener el máximo partido del análisis de mercado en consonancia con tus necesidades empresariales y tecnológicas específicas.

Descargo de responsabilidad de Gartner

Gartner no apoya a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación ni aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen únicamente a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner se basan en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito determinado.

Magic Quadrant de Gartner sobre servicios subcontratados para puestos de trabajo digitales, a cargo de los analistas: Karl Rosander, Biswajit Maity, Matt Baldino, Andrea Lanzavecchia y Daniel Barros, publicado el 11 de marzo de 2024.

El informe de 2022 sustituyó los tres Magic Quadrants regionales para Norteamérica, Europa y la región Asia/Pacífico y recibió el nombre de Magic Quadrant sobre servicios gestionados para puestos de trabajo.

GARTNER es una marca comercial registrada y una marca de servicio de Gartner y Magic Quadrant es una marca comercial registrada de Gartner, Inc. o sus sociedades participadas en EE. UU. e internacionalmente y se utilizan aquí con permiso. Todos los derechos reservados.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.